Las 10 marcas que copan la publicidad programática

Publicidad programática: top 10 anunciantes

3) Google – The OG

Google es una auténtica máquina de publicidad programática, auqnue a veces tenga que taparse la nariz.

“Si tenemos la oportunidad de comprar un anuncio vía programática, siempre lo compramos en programática”, asegura Bob Arnold, el líder de medios digitales y estrategia para Norteamérica. Arnold se unió a Google en 2013, después de haber pasado por Kellog Co.

El paquete de productos de DoubleClick es el decano de todas las herramientas de compre automática (proporcionando 22,4 millones de dólares para Google solo en el cuarto trimestre, y cuando Google se pone su sombrero de anunciante, es uno de los usuarios más intensivos.

Solemos olvidar que Google, como proveedor de plataformas, también hace su propio marketing.

El Google Media Lab tiene acuerdos con Essence (de GroupM), la agencia digital de Googñe para ayudar a promocionar los productos de Google, desde Chromecast a las búsquedas, pasando por Android Wear. Essence gestiona el 100% de las compras de medios de Google.

“La publicidad programática es sin duda la forma más productiva de comprar medios”, dijo Arnold a AdExchanger. “No es el futuro, está aquí y ahora”.

2) American Express – banco… de datos

AmEx brilla por su forma de afrontar la publicidad basada en datos y por sus intentos de racionalizar el ecosistema shines in its data-driven approach to advertising, and for its attempts to streamline the ecosystem. Apostó a principios de 2015 por la transparencia de la cadena de distribución de medios.

“Vimos que el ecosistema se había vuelto más complejo, con un montón de jugadores en torno a la tecnología publicitaria”, dice Amy Leung, directora de compra digital de AmEx.

Así que AmEx se embarcó en una revisión completa de sus socios programáticos. También se implicó en la contratación de proveedores, preguntando por los detalles y pidiendo acceso al bid-stream data, un aspecto importante para mejorar eficiencias.

AmEx también atacó el problema de la visiblidad. El 2016 trabajó con su proveedor para poner en marcha la tecnología de captación de señales de visualización a nivel de impresión y conversión.

“A partir de ahí solo le dimos crédito a las impresiones que eran viables hasta el nivel de conversión”, dijo Leung. “Directamente eliminamos los tamaños de anuncios y formatos que no llegaban a nuestro umbral de visibilidad.

AmEx le ha dado mayor importancia a la cooperación entre los departamentos internos que tratan la publicidad programática: marca y compra de medios, gestión de la información y analítica digital.

1) Netflix – la obsesión de probar

No todas las marcas tienen sus aparatos digestivos preparados para gestionar la programática de forma interna. Netflix es una de las pocas que lo hace.

La compañía se cogió las riendas de la compra automatizada de publicidad en 2013, cuando la inversión en programática a penas había empezado a crecer. Según Index Exchange, Netflix era la empresa que más gastaba internamente en 2016, por delante de Kimberly-Clark y Johnson & Johnson.

Netflix usa métodos de detectar medios a través de las búsquedas, display, redes sociales y vídeo utilizando API. Además que gestiona su propio departamento de compras.

Hoy hay mucha gente tecleando, más de 30 personas trabajando directamente en proyectos programáticos.

Netflix está obsesionado con probar, y puede dar algún que otro consejo para todas las plataformas publicitarias.

“Si no estás haciendo tests A/B o haciendo algo con inferencia causal, no estás aprendiendo lo que es efectivo”, dice el director de crecimiento y datos de Netflix, Kelly Uphoff.

“La última frontera en la confluencia del aprendizaje automático e inferencia causal. Es lo que quiere Netflix.

Mención de honor – Amazon

La actividad de Amazon como anunciante programático no están del todo claras, puesto que es un asunto que tiene sobreprotegido. Pero todos sabemos que el gigante del comercio on line es un gran anunciante. Recientemente ha invertido en 135 millones de dólares en anuncios de TV convencional en solo dos meses y normalmente compra a través de Facebook, Instagram e incluso los productos de Google Ads.

(Artículo original publicado en inglés en Adexchangerhttps://adexchanger.com/advertiser/top-ten-programmatic-advertisers/)