Havas UK retira temporalmente su publicidad de Youtube y Google

La sede de Havas en el Reino Unido, Transport for London, y The Guardian, han manifestado que retiran temporalmente sus inversiones publicitarias de la red de anuncios de Google y de Youtube.

Sólo Havas UK invierte anualmente para sus clientes 175 millones de libras en publicidad digital, pero el problema para Google no es sólo la pérdida de ingresos, sino la pérdida de reputación que siempre ha mantenido como partner preferencial en el que invertir los presupuestos publicitarios.

El problema principal que ha desatado esta retirada temporal de inversión por parte del Gobierno, el medio digital, y la central de medios ha sido los constantes problemas con la calidad de los contenidos. Tanto Youtube como Google dependen de contenidos generados por terceros, y en más de una ocasión las empresas han visto como sus anuncios (o los anuncios de sus clientes -cuyas marcas son muy importantes-) han aparecido junto a contenidos políticos o religiosos extremistas.

Google ha salido ya a dar la cara y está trabajando en mejorar todavía más sus filtros. Evitar este tipo de situaciones es una tarea nada sencilla por el gran volumen de contenido de terceros que maneja la compañía.

Esta situación es mala para Google, pero también es mala para el sector de la publicidad digital en general, porque se siembran dudas sobre la tecnología y los filtros de los partners publicitarios, y sobre la propia publicidad programática.

Por eso, ahora más que nunca son fundamentales los soportes publicitarios de calidad, como el propio The Guardian, así como los PMP (Private Market Places) que son entornos de venta de inventario formado por soportes premium en los que la brand safe está asegurada de partida en todas y cada una de las impresiones sin necesidad de filtros tecnológicos.

Fuente de la noticia: The Guardian