Google acelera con su Exchange Bidding Dynamic Allocation

Si la semana pasada Facebook anunciaba que Facebook Audience Network (FAN) traía el header bidding en mobile, esta semana parece que Google responde acelerando la salida de su beta para abrir el Adexchange de DoubleClick a otros competidores a través del header bidding.

La beta de Exchange Bidding Dynamic Allocation (EBDA) podría abrirse en mayo, según cuenta Adgage, y sería la forma en la que el mismo Google rompería con la posición privilegiada que ha tenido todo este tiempo sobre el inventario de todos los publishers que tienen implementado Doubleclick For Publishers.

En 2016 empezaron a surgir los primeros header bidding que traían bastantes problemas de latencia, pero Amazon los solucionó con su header bidding basado en la nube, y ahora FAN a través de header bidding, llevará sus anunciantes y su data a varios exchanges, como por ejemplo el de Amazon.

Si la beta de Google transcurre sin problemas, quizá este mismo año EBDA pueda ser una realidad para todos los publishers que utilizan DoubleClick, lo que traería más transparencia y más competencia al mercado, pero también la duda de si Google empezará a cobrar por el uso de su tecnología publicitaria.

Facebook y Google levantan sus muros para ser más transparentes y seguir compitiendo, pero no los levantan para todo el mundo (y por supuesto, tampoco entre ellos). Poco a poco.