Facebook Audience Network se suma al Header Bidding

Ayer David Jakobowski, director of publisher solutions, anunció en el blog de Facebook que dan un paso más en Facebook Audience Network (FAN) desde que se creara en 2014, para abrirse a todas las webs mobile que estén utilizando sistemas de header bidding de: Amazon, AppNexus, Index Exchange, Media.net, Sonobi, Sortable, así como sistemas de open source, los conocidos Prebid y Pubfood.

De esta forma, los publishers van a poder implementar la oferta de FAN que competirá en tiempo real por cada impresión con el resto de competidores, lo que aumenta la transparencia, y la rentabilidad de cada impresión vendida.

Facebook lleva probando este sistema en FAN desde enero con publishers como Washington Post, Forbes, y Daily Mail, y las mejoras de rentabilidad se han incrementado entre un 10% y un 30%.

Esta novedad de Facebook viene a plantar cara directamente a Doubleclick (Google) y a poner más competencia y transparencia en el entorno de la publicidad móvil.

Sin duda muy buenas noticias para el sector en general y para los publishers en particular, que podrán empezar a monetizar mejor sus mobile webs.