Contacto

Publicidad programática es uno de los términos más utilizados últimamente en el ámbito de la publicidad digital, y sin embargo, existe un gran desconocimiento y muchas dudas sobre el mismo.

Desde este blog vamos a aportar nuestro esfuerzo para ayudar a la evangelización de la publicidad programática, explicando en qué consiste, aclarando dudas, y difundiendo novedades. Además de los recursos que encontrarás en este blog, hemos formado un grupo en LinkedIn que ya alcanza casi los 400 profesionales interesados en la publicidad programática. Puedes formar parte solicitando el acceso aquí.

El mundo de la publicidad está cambiando. La tecnología ha provocado la disrupción del mercado de publicidad digital. Ahora, gracias a la publicidad programática es posible maximizar la eficacia y la eficiencia de la compra de un inventario que no para de crecer.

Quizá la definición más utilizada para la publicidad programática es la que dice algo así: La compra programática permite al anunciante personalizar los impactos publicitarios que realiza a la gente adecuada, en el momento adecuado, en el contexto adecuado. Todo ello de forma escalable, y optimizable en tiempo real, asegurando la eficacia y la eficiencia de la compra de inventario.

Esto implica, en primer lugar, la aplicación de tecnologías que vienen a desintermediar, y por tanto, a eliminar los equipos de planificación, las fuerzas comerciales, etc. y sustituirlos por otros profesionales con conocimientos y habilidades distintas.

La clave es la capacidad de los algoritmos matemáticos para tomar decisiones de compra y precio en tiempo real de forma masiva, en función de los datos (la famosa “data”) que las tecnologías recogen y procesan para cualificar la impresión, precisar el target y el momentum en el que se encuentra el usuario, en función de las estrategias y parámetros que siempre dependerán del factor humano.

Puedes seguirnos en:

No lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Mándanos artículos o cualquier otra propuesta para colaborar en el blog, envíanos tus novedades de empresa para que estemos al tanto y las podamos dar a conocer, o escríbenos para cualquier otro asunto a: pedroluis.robledo @ gmail.com